El concejal Felipe Carlos Mora reclamó -durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental- que los pedidos de informes hechos al gobernador Roberto González Vaesken no fueron respondidos hasta el momento. Denunció que las solicitudes “duermen” en las comisiones asesoras.
“Con la colega Sandra Miranda presentamos (en junio) el pedido de informe al gobernador sobre la inclusión de la banana como parte de la merienda escolar (…) el ejecutivo tiene que responder para saber cuál es la empresa adjudicada, cuantos guaraníes la Gobernación va a pagar por cada banana, cuánto es la inversión y el tiempo”, expresó el edil.
Además, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) había anulado varios ítems de la merienda escolar por irregularidades en el proceso de adjudicación. “Es importante tener documentos del por qué la DNCP anuló ítem 2, 3, 4 y 5”, aseveró Mora, al mencionar que el pedido de informe lo presentó hace 35 días.
Ante esta situación, el concejal señaló que varias instituciones, principalmente de los distritos aledaños, se encuentran con problemas de provisión de la merienda y el almuerzo escolar.