En la tienda Xiaomi, instalada en una galería del microcentro de Ciudad del Este, una mujer, de nacionalidad argentina, denunció que fue víctima de delincuentes, disfrazados de vendedores. El caso ocurrió el miércoles último, según del reporte de la Policía Turística.
Se trata de Alba Morillo, de 64 años, con domicilio en la ciudad de Córdoba. Llegó hasta el local comercial, de donde iba a comprar una sábana por 4.000 pesos, sin embargo, uno de los funcionarios le indicó que no aceptaban efectivo, por lo que le pasó su tarjeta de crédito.
Luego de cuatro intentos de pago, el empleado le dijo que el plástico no funcionaba, entonces se retiró del lugar. Ya en su país, se percató que le debitaron más de USD 800, por lo que retornó ayer a la mañana a la zona comercial para realizar su denuncia.
Una comitiva del Ministerio Público y de Defensa del Consumidor acudió en compañía de la afectada hasta el local comercial, donde el encargado Cristhian Fleitas negó la acusación y se puso a disposición de los investigadores.