Un voraz incendio consumió por completo la vivienda de una abuelita de 87 años. El hecho se registró anoche alrededor de las 19:40, sobre la calle Florida, fracción Sandrita, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
El fuego se habría iniciado a raíz de un corto circuito producido por un foco incandescente y la llamas se propagaron rápidamente. Tras una rápida acción de familiares y vecinos lograron rescatar con vida a doña Gerónima Ayala, conocida cariñosamente en el barrio como “Ña China”. Ella y su familia quedaron con la ropa puesta, la casa de madera se redujo a cenizas, y apenas pudieron sacar algunos electrodomésticos.
Ña China fue auxiliada por sus familiares y vecinos, y tras el hecho se descompensó, fue atendida y auxiliada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. En el lugar se realizaba un novenario y para hoy estaba previsto hacer un almuerzo familiar.
Bomberos Voluntarios y realizaron el trabajo de sofocar las llamas y evitaron que el fuego se propague a otras viviendas.