El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Brasil, Jair Bolsonaro, se encontraron esta mañana en el Puente de la Integración, cuyo avance es del 91%. Se trata de la segunda visita de los mandatarios a la zona de obras de la pasarela internacional.
“Después de 57 años otro puente, otra unión, en un lugar estratégico, que va a fortalecer todo el proceso de integración entre Paraguay y Brasil. Lo consideramos un hecho histórico realmente”, dijo el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, al momento de caminar sobre la estructura.
El jefe de Estado señaló que, además del puente en sí, en el lado paraguayo se están ejecutando obras complementarias por un monto de 220 millones de dólares de inversión, con lo que se va a mejorar el acceso a la ciudad de Presidente Franco e incluye incluso un puente sobre el río Monday.
ETAPA
Actualmente, se desarrollan los trabajos correspondientes a la última etapa del proyecto vial, como soldaduras especiales, colocación de losas, hormigonados, iluminación, entre otras intervenciones.
El nuevo paso agilizará el tránsito en la frontera y potenciará el creciente desarrollo socioeconómico de Paraguay y Brasil. Su habilitación se concreta medio siglo después de la construcción del Puente de la Amistad.