Un joven fue detenido por parte de agentes de la comisaría 27a de Hernandarias, en seguimiento de un caso de hurto de celular, notebook y otros objetos pertenecientes a una estudiante, la misma ubicó sus pertenencias mediante rastreo satelital. El aprehendido es dueño de un local de venta de celulares y asistencia técnica. El procedimiento se realizó ayer a las 10:50 horas.
El sindicado está identificado como Ángel Damián Sosa Penayo (36), técnico, domiciliado en el barrio San Francisco de esta ciudad. Fueron hallados en su local un celular de la marca Iphone y una notebook, Dell, plateado, con cargador, perteneciente Alba Guadalupe García Ojeda (19).
Según los datos, la mujer fue víctima de tortoleros el lunes a la noche en el predio de la Universidad Nacional del Este. Los delincuentes hurtaron varios objetos, entre ellos el celular y la referida notebook del interior del vehículo Kia, modelo Sportage, plata, chapa AAHF 077 Py. La afectada hizo la denuncia ante la subcomisaría 046 del barrio San Juan de Ciudad del Este.
Se pudo ubicar los objetos en el local mediante rastreo de GPS. El aprehendido manifestó que dos personas le dejaron el celular para desbloquear, también le dejaron la notebook el cual aparentemente compró. El caso quedó a cargo del fiscal de turno, Alfredo Acosta Heyn. #LaClave