TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Grave amenaza de peligroso tortolero contra periodistas del diario La Clave

Wilson Orlando López Almirón, alias “Jurulo”.

El temible “tortolero” Wilson Orlando López Almirón, alias “Jurulo”, quien de manera milagrosa logra “resolver” todas sus cuentas ante la justicia para seguir “trabajando”, ahora se da el lujo de lanzar amenazas contra medios y periodistas, al declararse “perseguido” porque se publica sobre sus acciones delictivas. El peligroso sujeto es señalado de haber cometido millonarios robos en perjuicio de varios ciudadanos, sin embargo, actualmente goza de libertad ambulatoria y no tiene inconvenientes para movilizarse por todo el territorio nacional e inclusive de amenazar a los medios de comunicación que se “atreven” a publicar sus fechorías.

El temible “Jurulo” tiene en su “currículo” varios antecedentes por hurto, hurto agravado y robo agravado. Había sido detenido durante un allanamiento el 4 de febrero de este año en prosecución a un millonario hurto, registrado el 28 de enero del 2022 en el Paraná Country Club. En aquella ocasión se apoderó de G. 50 millones del interior de una camioneta, propiedad de Robson Affonso Gomes, de 40 años, que se encontraba en el citado complejo residencial de Hernandarias. Así también, habría robado dinero de un vehículo estacionado en el supermercado Stock, del municipio hernandariense, y contaba con orden de captura por un hecho similar ocurrido en el estacionamiento de un shopping de Coronel Oviedo.

Su “hazaña” más reciente sería el robo de G. 100 millones del interior de una camioneta estacionada frente a la panadería “Joana Pan” en CDE, ocurrido el pasado 8 de agosto, caso en el que las investigaciones sugestivamente están estancadas. Tanto el fiscal de la causa, Juan Daniel Benítez, como los agentes del Departamento de Investigación de Delitos se llamaron al silencio y hasta ahora, llamativamente, “no consiguieron” las copias de los circuitos cerrados de la zona donde ocurrió el hecho.

EN LA JUSTICIA, “TODO SOLUCIONADO”

Pese a su accionar delictivo, “Jurulo” siempre resuelve prontamente cualquier problema judicial. El 6 de junio de este año, el juzgado penal de garantías de Coronel Oviedo otorgó arresto domiciliario al marginal, con un permiso especial para “trabajar”, de 10:00 a 21:00 de lunes a domingo. Durante ese tiempo, habría cometido el robo de los G. 100 millones, en CDE. En la otra causa relacionada al caso Paraná Country Club, el juzgado de Hernandarias también le otorgó libertad ambulatoria, tras el compromiso de pago de una fianza real de G. 400 millones, que ni siquiera llegó a abonar. La impunidad para el sujeto llegó al colmo cuando, el 17 de agosto, el juez penal de garantías de Cnel. Oviedo, José Armando Mandoza Balmaceda, sustituyó su medida alternativa por libertad ambulatoria, con lo cual “Jurulo” ya no tiene impedimento de la justicia, que se muestra extremadamente benevolente con el mismo.

Alardeando de su poder económico y teniendo a fiscales, policías y jueces “a sus pies” mediante el presunto pago de coimas, ahora “Jurulo” inclusive lanza veladas amenazas contra la prensa, por publicar sus fechorías. En ese sentido, “mandó avisar” que balearía las oficinas y periodistas del diario La Clave por publicar sus andanzas al margen de la ley.

Mientras el delincuente “Jurulo” se da el lujo de lanzar advertencias y hasta amenazas de muerte contra periodistas, la Fiscalía y la Policía paralizaron las investigaciones sobre los casos que involucran al mismo, otorgándole impunidad de manera vergonzosa. Ante lo expuesto, todos los antecedentes vinculados a los procesos involucrando a este malviviente deberían ser enviados de oficio al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), para ser minuciosamente revisados y los responsables de mala actuación, castigados con sanciones ejemplares, ya que la población está totalmente indefensa ante la acción delictiva de malevos de la talla de “Jurulo”, que causan enormes perjuicios a los ciudadanos de bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.880,67
PYG 0,00%
0,91
EUR –0,47%
5,75
BRL –0,66%
992,74
ARS +0,01%
41,62
UYU –0,08%