Guardias penitenciarios de la cárcel regional de Ciudad del Este lograron abortar una fuga masiva de peligrosos miembros del PCC, quienes abrieron un boquete en el techo del pabellón donde se encuentran recluidos al menos 100 soldados de la temible facción criminal brasilera. Según los datos, la actitud sospechosa de algunos internos, hizo que los agentes penitenciarios realizaran un trabajo de inteligencia que derivó en un cateo sorpresa donde se halló el boquete que da acceso directo a la terraza. Durante la requisa fueron incautados herramientas que fueron utilizadas por los internos.
El procedimiento estuvo a cargo de miembros del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), quienes procedieron a desalojar a los internos que se encontraban en dicho pabellón, para luego proceder a una requisa que derivó en el hallazgo de la abertura.
La intervención se realizó debido a actitudes llamativas de algunos internos que levantaron sospechas en los agentes penitenciarios. Durante la pesquisa se encontraron herramientas que fueron utilizadas por los reos para la excavación, como palas de fabricación casera, estoques y otros utensilios.
El procedimiento estuvo acompañado por el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez Romero. Por su parte, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, destacó el trabajo de inteligencia y el rápido accionar de los agentes penitenciarios.
FUGA MASIVA
El pasado domingo 7 de agosto unos 35 presos se fugaron de la penitenciaría regional de Misiones por la parte trasera del lugar. Saltaron el muro, treparon las rejas y bajaron con cuerdas preparadas manualmente. De los 35 fugados, 31 fueron recapturados hasta el momento. Todos ellos estaban en el pabellón donde son destinados miembros del Primer Comando Capital (PCC).