Un brasileño, con tres órdenes de captura en nuestro país y se movía tranquilamente en la frontera, fue detenido ayer por agentes del Comando Tripartito de la Policía Nacional en el puesto de control migratorio en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad. El extranjero tenía cédula paraguaya y brasilera, con la de nuestro país figura que tenía cuentas con la justicia, por ello solo utilizaba su documento brasilero donde también registra antecedentes por estupro y violencia, pero sin orden de captura.
El detenido es el brasileño João Pedro Weiss Anschau, de 53 años, quien en Paraguay registra captura por invasión de inmueble, producción de documento no auténtico, apropiación y otra causa por producción de documento no auténtico.
Según los datos, el brasileño se manejaba tranquilamente con su documento de su país de origen. Sin embargo, ayer, mediante un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Dirección de Migraciones, detectaron que contaba con una cédula paraguaya y al ser consultado sus datos corroboraron que es requerido por la justicia paraguaya en el marco de tres causas diferentes. Luego, la Policía Federal de Foz de Yguazú informó que en Brasil registra antecedentes por estupro y violencia, pero figura sin orden de captura.