La compañía estadounidense Alorica Inc., líder mundial en soluciones de servicio al cliente, cuya sede se instalará en el Este del país, lanzó esta tarde la convocatoria para cubrir 1.000 puestos de trabajo. El evento se hizo en el salón auditorio del Hotel Dazzler de Ciudad del Este y contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.
“Se trata de una empresa que está viendo la posibilidad de desembarcar en Paraguay (Alto Paraná) y eso va a generar puestos de trabajo (…) La necesidad de esta empresa es que los postulantes hablen portugués, teniendo en cuenta que apuntan al mercado brasilero. Van a ofrecer servicio de call center al vecino país”, explicó Raquel Dentice, presidente de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO.
Señaló que, en esta primera etapa, se trabajará en el reclutamiento, a cargo de la cartera de Trabajo. Luego, mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), seguirá el proceso de capacitación en informática, portugués y oratoria. Posteriormente, se llevará a cabo la contratación de personal.