El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR-cartista), salió al paso de los rumores de su salida del movimiento político Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, para pasar de nuevo a las filas de Fuerza Republicana tras la oficialización de la precandidatura a presidente de la República de Arnoldo Wiens. Remarcó que sigue firme en su proyecto político en su afán de llegar a la Senaduría por HC.
González Vaesken no deja de sorprender con sus indecisiones. En su momento, había conformado su propio movimiento, luego pasó al oficialista Fuerza Republicana, apoyó a Hugo Velázquez en su precandidatura como presidente de la República, hasta realizó campañas por él y su equipo.
Algún tiempo atrás, había anunciado que no pugnará por ningún cargo y que cedería su lugar a su hermano, Luis “Tiki” González, quien fuera candidato a intendente de Presidente Franco. Sin embargo, Tiki quedó en Fuerza Republicana.
Luego, en enero de este año, Roberto González anunció que pasaba al movimiento Honor Colorado y empezó a abrazarse con Horacio Cartes. Así también, presentó su candidatura a senador.
Tanto es así que, ayer se rumoreó que ante la renuncia de Hugo Velázquez y la confirmación de la precandidatura de Arnoldo Wiens en su reemplazo, GonzálezVaesken volvería a Fuerza Republicana. Entonces, ante esta actitud de cambiar de “carpa en carpa”, no sorprendió que aquello sea cierto por lo que salió a desmentirlo.
“Al solo efecto de aclarar los rumores. Seguimos firmes en nuestro proyecto político ¡Abrazo a todos los amigos y compañeros! “, publicó en su red social Facebook para aclarar a la opinión pública.