El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue imputado por cohecho pasivo agravado en carácter de autor. El caso guarda relación con el alquiler de una camioneta de la empresa del presunto narcotraficante brasilero, Marcus Vinicius Espindola Marques.
Según el acta de imputación del Ministerio Público, las primeras conversaciones entre Giuzzio y Espindola Marques se iniciaron –vía whatsApp– el año pasado.
“Desde julio de 2021 hasta febrero de 2022, Arnaldo Giuzzio, en su carácter de ministro del Interior mantuvo constantes comunicaciones con Marcus Vinicius Espindola Marques, quien dirigía y administraba las empresas Black Eagle Group S.A y Ombú S.A., con varias actividades comerciales, entre ellas alquiler y blindajes de vehículos y cuya intención era ser proveedor del Estado, a través del Ministerio del Interior y de su relación de amistad con el entonces titular de la cartera”, refiere el reporte de la Fiscalía.
ALLANAMIENTO
La Fiscalía allanó esta mañana la vivienda del exministro del Interior, en el marco de la investigación. Giuzzio había alquilado una camioneta de la empresa Ombu SA, propiedad del presunto narcotraficante para sus vacaciones en Brasil.