La senadora Esperanza Martínez anunció -en conferencia de prensa- que decidió declinar su candidatura presidencial por el Frente Guasu dentro de la Concertación Nacional. Señaló que buscará mantener su banca en la Cámara Alta.
“Tomé la decisión de bajar mi candidatura presidencial y voy a integrar la lista para la Cámara de Senadores. Hoy lo que comunicamos es el cambio de posición de mi candidatura”, expresó la parlamentaria e indicó que, por el momento, sigue en la Concertación.
Se trata de la segunda opositora que declina su candidatura a la Presidencia, de cara a las elecciones del 2023. En ese contexto, la semana pasada, la diputada por Encuentro Nacional, Kattya González, también decidió dar un paso al costado para encabezar la lista de postulantes al Senado
Mientras, Soledad Núñez sigue como candidata presidencial, pero todavía no está definida una eventual chapa con Efraín Alegre, quien también busca pelear por el cargo. Al respecto, el presidente del PLRA, dijo que “esta tarde tendremos novedades y seguramente vamos a trabajar en la definición de la chapa”.