HERNANDARIAS. Los concejales municipales aprobaron en la sesión de la semana pasada un proyecto de remodelación y reordenamiento del mercado de abasto. La iniciativa fue presentada por la edil Rosa Ojeda (PLRA), quien dijo que el lugar se encuentra en pésimas condiciones. “Veo el mercado de otras ciudades y no puede ser que nosotros estemos en estas situaciones”, lamentó.
Con el proyecto, se busca mejorar el espacio, que aglutina a numerosos permisionarios, además de pequeños productores. “No estoy en contra de los vendedores, pero veo que están todos encimados sobre la vereda y no me parece justo. Los que están dentro del predio pagan sus impuestos y en estas condiciones se torna desleal la competencia (entre comerciantes), que nosotros como autoridades debemos poner orden”, señaló.
Así también, Ojeda solicitó un informe a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sobre el estado de la deuda de energía eléctrica del centro de compras. En tanto, pidió al Juzgado de Faltas de la Comuna, un reporte sobre las ocupaciones de veredas.