Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se reunieron ayer con miembros del Consejo de Desarrollo de Presidente Franco (CODEFRAN) y autoridades municipales para tratar las obras complementarias del Puente de la Integración. Los franqueños insisten en la adhesión de obras que beneficien al municipio, como ser la duplicación de la avenida Monday, de la Bernardino Caballero y un paso a desnivel exclusivo para camiones. Finalmente, concordaron en conformar un equipo técnico para tratar los pedidos la próxima semana.
El intendente Roque Godoy (PLRA), nota mediante, había solicitado la inclusión de estos proyectos y el ministro Arnoldo Wiens respondió por la misma vía, pero el contenido no se dio a conocer aún. Sin embargo, durante la reunión de ayer, realizada de manera un tanto informal en la sala de sesiones, acordaron en conformar un equipo técnico para estudiar los pedidos.
La convocatoria de la reunión fue realizada por parte de los directivos de CODEFRAN, con la presencia de representantes del MOPC, de Cristian Ortiz, director de obras de la Comuna, con la ausencia del jefe comunal Roque Godoy y la llegada tardía del presidente de la Junta Municipal, Lucio Vera (PLRA), y el edil Roberto Brizuela (PLRA).
Augusto Scavone, presidente de CODEFRAN, explicó que la preocupación de diversos sectores de la población franqueña es que los camiones de cargas circulen por la ciudad hasta el centro de control integrado de la Administración Nacional de Navegación y Puerto (ANNP). Además, faltan rutas adecuadas para los camiones pesados y de esa manera evitar que usen las mismas vías de los vehículos livianos, como la avenida Bernardino Caballero. Habló también de un remanente que debe quedar para la ciudad.
“El préstamo para todas estas obras que hay en la región fueron por USD 212 millones, de eso hubo un remanente, de más de USD 20 millones que nosotros como municipio queremos que se implemente en la ciudad, ya que será invadido por camiones; es para emplear en proyectos que no se consideraron en su momento”, puntualizó.
Agregó que la reunión fue muy positiva y que hay apertura del MOPC para estudiar puntualmente los pedidos. La siguiente reunión se llevará a cabo la próxima semana para definir el equipo técnico. Apuntó, además ,que los logros se darían con el apoyo del sector, tanto público como privado, para el beneficio de Presidente Franco.