El adolescente Sebastián “El espectro” Alfonso sigue los pasos de su tío Cecilio Cuevas, quien fue campeón representando al Alto Paraná en competencias de artes marciales. Ayer cumplió 15 años de edad y pretende ser uno de los mejores del Paraguay en la referida disciplina deportiva.
Alfonso es del Team Mbaracaja y su entrenador es Samuel Morel. Manifestó que está satisfecho con el resultado de su trabajo, pero también se hace mucha autocrítica reconociendo que aún hay aspectos que mejorar.
Empezó en febrero de este año, lleva 6 meses con toda la parte física y los entrenamientos propiamente de kick boxing. Dijo que va a preparar de lleno, porque tiene pelea de exhibición en la expo de Concepción a fin de mes. Se mostró convencido de que quiere continuar con el linaje.
Cuevas es uno de los primeros doble campeones de full contac. Inició en 1998 y activó hasta el 2022, año en que ganó en dos categorías diferentes, en mediano y supermediano. Posteriormente incursionó en kick boxing, en el que se coronó campeón sudamericano.