Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); la Comuna franqueña y la Constructora Acaray coordinan labores en torno a la reforestación de áreas afectadas por las obras complementarias al futuro Puente de la Integración. La reunión de trabajo se realizó el viernes último, y se busca involucrar al proyecto a comisiones vecinales y a instituciones educativas.
El ingeniero Fredy López, director de la dependencia municipal, dijo que la reunión fue como parte de un compromiso con el municipio de reforestación como medida reposición de árboles que están siendo talados. “Estamos en un proceso de elaboración de una planificación para implementar esas arborizaciones”, indicó.
Añadió que se incluirá a las comisiones vecinales y a las instituciones educativas mediante un proyecto social. “Es para que este proyecto tenga un impacto positivo en el área ambiental», agregó.
Las obras complementarias del lado paraguayo están en su etapa inicial, mientras que la segunda pasarela ya está a pocos metros de unirse.