Foz de Yguazú suma la cuarta muerte por dengue del año
La Secretaría de Estado de Salud de Paraná (Brasil) confirmó, a través de un boletín epidemiológico, un fallecido más a consecuencia del dengue en Foz de Yguazú, sumando la cuarta muerte en el municipio en lo que va del año. Se trata de una mujer de 29 años.
De acuerdo a datos la primera muerte por esta enfermedad en Foz, en el actual año epidemiológico, que se inició en agosto del 2021, fue registrado el pasado 23 de mayo, la segunda el 5 de junio y el tercer caso el 6 de julio último. El estado de Paraná suma en total 88 muertes por dengue, sumando un total de 132.328 casos confirmados de la enfermedad.
La ciudad registra un elevado índice de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del dengue. El municipio junto a otros sectores se encuentra trabajando para controlar y eliminar los criaderos de mosquitos.
Entre el 2019 y el 2020, Paraná enfrentó una de las peores epidemias de dengue de su historia, desde que comenzó a ser monitoreada en el año 1991. En este periodo fueron registrados 227.724 casos confirmados de la enfermedad sumando un total de 177 muertos. Hasta ese momento, el peor periodo había sido entre 2015 y del 2016, con un poco más de 56 mil casos y 61 fallecidos.
Comentarios recientes