HERNANDARIAS. La fábrica de balanceados Blink Bioscience SA iniciará las primeras operaciones en este segundo semestre, por lo que un centenar de personas ya fueron contratadas. En ese contexto, la semana pasada, una delegación encabezada por el directivo de la empresa, Rodrigo Lara, se reunió con el intendente, Nelson Cano. Se trata de una compañía modelo en nutrición humana y animal, que se instala en la zona industrial mediante una inversión de USD 14 millones, proveniente de capital brasilero.
La firma, con sede en la ciudad de São Paulo (Brasil), optó por la ciudad de Hernandarias para montar una gran fábrica, cuya construcción empezó a finales del 2020, en un predio de cinco hectáreas, en inmediaciones de la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Blink Bioscience SA produce a gran escala aditivos para alimentación de animales y suplementos para humanos. La planta fabril, instalada en el décimo departamento es considerada “modelo”, pues se trata de la primera de este tipo en Paraguay, pero que apunta al mercado brasilero. No obstante, un porcentaje de la producción se comercializará en nuestro país.
Una comitiva encabezada por el empresario Rodrigo Lara, uno de los dueños de la industria, se reunió con el intendente Nelson Cano para avanzar en el funcionamiento de la firma, que en el segundo semestre del 2022 inicia con la producción de balanceados.
Entre los pedidos de los inversionistas se encuentra la adecuación vial, como reductores de velocidad y una rotonda en la zona industrial, pues la firma trabajará a gran escala, demandando la entrada y salida constante de camiones de gran porte. Igualmente, se habló de la posibilidad de habilitar el servicio de transporte público para los trabajadores de ese lugar.
Respecto al mejoramiento de la zona de acceso al complejo, el jefe comunal se comprometió en enviar una nota al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde se encuentra el proyecto para asfaltar la ruta que conecta al municipio de Minga Guazú con Hernandarias, a través de un puente sobre el río Acaray, inaugurado en el 2020, pero sin obras complementarias.
ALIANZAS
Jaime Zorrilla, del departamento de Recursos Humanos de la empresa Oriontis SA, quien participó del encuentro, manifestó que también se acordó realizar capacitaciones en mandos medios, como mecánica industrial, tecnología de automización, mecatrónica, electromecánica, montacarguista y calderista, pues son las áreas técnicas más demandadas actualmente en las industrias. La proyección es firmar convenios con universidades para llevar a cabo los cursos.
También participaron de la reunión Moacir Eduardo Menón, dueño de Alianza Global; Aldo Benítez, vicepresidente de la Cámara de Empresarios, y el director de industria y comercio de la Comuna, David Ozuna.