El Centro Cultural construido por la Gobernación del Alto Paraná en su amplio predio será inaugurado el próximo mes y llevará la denominación de “Mangoré” Agustín Pío Barrios. En la obra se tuvo una inversión superior a los G. 11.000 millones, con unos 2.510 metros cuadrados de construcción.
El local está hacia la avenida Eugenio A. Garay y contará con un auditorio con capacidad para 630 personas, aulas para clases de danza, teatro y música, además de sanitarios sexados, galerías de exposición, cafetería y amplio estacionamiento. El gobernador Roberto González Vaesken recorrió ayer la obra en compañía de sus asesores.
“Estamos verificando el avance de las obras del Centro Cultural. Estamos planeando que en los primeros días de setiembre sea la inauguración y, en esos días, realizar una semana cultural. El Centro Cultural se va denominar “Mangoré” Agustín Pío Barrios, y, los demás salones más grandes: Jacinto Herrera, Luis Alberto del Paraná, y las otras salas y seis aulas de clases, también llevarán la denominación de grandes exponentes paraguayos del arte y la cultura, consideramos dignos de recordarlos y homenajearlos”, señaló el administrador departamental.
El espacio cultural será mantenido mediante un Consejo de Educación, con la promoción del arte y la cultura, además de no contar con un presupuesto adecuado deberán fijar montos para el alquiler del local a emprendimientos privados. También va contar con una cafetería, cuya concesión también deberán definir, para que esté en funcionamiento en forma permanente.