La organización Techo Paraguay construyó 10 viviendas de emergencia en la comunidad María Auxiliadora de la ciudad de Presidente Franco. La actividad, llevada a cabo el fin de semana último, se hizo bajo el lema “Dejemos de hablar y empecemos a actuar”.
De la iniciativa participaron 150 voluntarios de diferentes distritos del décimo departamento y pobladores de la localidad beneficiada. Representó la vuelta de este tipo de actividades, luego de dos años de pausa a consecuencia de la pandemia causada por el Covid-19.
El representante de Techo en Alto Paraná, Francisco Pereira, adelantó que en este 2022 la colecta se hará el 2 y 3 de septiembre y, en principio, tiene como meta movilizar más de 500 voluntarios en nueve zonas y 13 puntos estratégicos de la capital departamental, además de los municipios de cabecera.
Pereira agregó que el objetivo es recaudar la suma de G. 80.000.000, que será destinada a la construcción de 12 viviendas de emergencia a ser entregadas en futuras actividades de Techo en la región.