La Itaipu Binacional, a través de la División de Educación Ambiental, realizó una jornada de sensibilización ambiental en el Hogar Niño Feliz, ubicado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. La actividad se desarrolló semanas atrás y estuvo enfocada en las buenas prácticas ambientales, tales como arborizar espacios públicos, gestionar adecuadamente los residuos y cuidar el agua.
En el lugar se alberga a más de 50 niños en situación de vulnerabilidad, provenientes de distintos puntos del país. Según el ingeniero Ignacio Riquelme, del equipo técnico de la División de Educación Ambiental, se realizaron conversatorios interactivos y dinámicas ambientales, a fin de crear espacios para la participación y libre expresión.
Además, durante la actividad se desarrollaron habilidades del pensamiento, como inducir, confrontar y accionar ante situaciones medioambientales que afectan a la comunidad; las cuales pueden ser la escasez de agua con el agotamiento de los recursos hídricos, la deforestación, la contaminación por residuos sólidos, entre otras.
Al sitio fueron donados plantines forestales y ornamentales producidos en el Vivero Forestal de Itaipu. Estas actividades se enmarcan en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 4 Educación de Calidad; N° 6 Agua y Saneamiento; N° 12 Producción y Consumo Responsable; y N° 13 Acción por el Clima.