El intendente de Ñacunday, Rafael Ramírez, recibió a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para realizar relevamiento de datos sobre impacto ambiental del tramo asfaltado que une el Corredor de Exportación con el Salto Ñacunday. Los habitantes se encuentran expectantes por la obra, ya que esto impulsará el desarrollo económico y turístico de la zona.
La obra trata de la pavimentación asfáltica de un tramo que consta de unos 18 km, de los cuales la mitad ya se encuentra empedrada, que une las localidades de 8 de Diciembre, Paranambú, Itaipyté y llega al acceso al Parque Nacional de Ñacunday. Los trabajos demandarían una inversión de unos 10 millones de dólares, según estiman las autoridades.
El jefe comunal Ramírez comentó que también buscan tener un convenio con el Ministerio del Ambiente para mejorar el centro de atención de visitas del parque nacional e invertir más para atraer a los visitantes.
“Queremos hacer una especie de convenio para que nosotros también podamos invertir en el parque. Estamos trabajando ya en el tema de hospedaje, para que las personas puedan quedarse más y dejar dinero en la ciudad. Estamos peleando para que los precios de la entrada al parque bajen, incluso la ministra de turismo mencionó que ya habló con el MADES aunque sea para los turistas sean más accesibles, así como para los lugareños”, acotó.
El concejal Bernardo Chávez refirió que el proyecto ya fue presentado hace dos años a las autoridades nacionales y que solo faltan detalles para que se llame a licitación.
“Este pedido hemos presentado hace algunos años e incluso ya tenemos el apoyo de los legisladores, solo faltarían algunos detalles y de darse todo como corresponde las obras ya arrancarían a fin de año”, expresó.
En la oportunidad, el concejal destacó el impulso económico que la obra representará, no solo para Ñacunday sino para el Alto Paraná.
“Ayudará bastante para el turismo, así como para la creación de empresas, hoteles, que generarán mucha mano que obra, que es lo que más se necesita. Por eso estamos ansiosos de que se concrete esta anhelada obra, ya que el Corredor de Exportación también ya está por culminar”, expresó.
Cabe recordar, que las autoridades de la Senatur, MADES y del MOPC ya visitaron en varias oportunidades la localidad, resaltando también la importancia de la pavimentación del tramo.