Hechas las pesquisas en el marco de una causa abierta sobre presunta trata de personas, la titular de la unidad especializada, Vivian Coronel, resolvió imputar al denunciado y dejarlo a cargo del juzgado penal de garantías, con pedido de prisión preventiva. Se trata de Marcos Duarte Sosa, de 39 años, quien habría entregado a una joven para ser explotada sexualmente en Brasil.
El caso se habría producido el 04 de julio, cuando el ahora procesado, ofreció a una joven de 19 años, un empleo como doméstica en la ciudad de Guaraponga, estado de Santa Catarina, Brasil. La mujer fue entregada a una pareja brasileña que a bordo de un automóvil, la trasladó directamente a una casa de citas, donde le obligaron a tener relaciones sexuales con distintos clientes, sin recibir pago alguno, según los fundamentos del acta de imputación.
La denuncia fue presentada por un pariente cercano, luego de una conversación con la víctima. Poco después, la compatriota fue rescatada por la policía federal del vecino país y trasladada hasta la ciudad de Foz de Yguazú y entregada al cónsul paraguayo en esa ciudad, de donde fue traída a sede fiscal especializada.
Las diligencias preliminares, confirmaron la denuncia, por lo que se resolvió ordenar la detención del sujeto y una vez cumplida la misma, se lo imputó por trata de personas, con pedido de prisión preventiva ante el juzgado.