Dos desconocidos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra una vivienda y varios vehículos que estaban en su interior. El hecho se registró alrededor de las 22:15 del sábado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Según los datos, el mandante del atentado sería amigo del dueño de la casa, quien supuestamente descubrió que se metía con su esposa. Tras el hecho se habrían generado amenazas de muerte de ambos lados. Este es el segundo ataque en menos de un mes, el primero fue el 23 de junio pasado.
La casa baleada pertenece a Julio Miguel Díaz, de 37 años, propietario del taller Estrella del Este, quien realizó la denuncia ante el puesto policial nº 11 del barrio Santa Ana. El mismo manifestó que por fortuna no hubo heridos ni víctimas que lamentar. Según los detalles, los autores llegaron al sitio sobre una motocicleta de color azul tipo GTR, el acompañante desenfundó un arma y efectuó varios disparos.
Dos proyectiles impactaron por la reja del portón, uno traspasó e impactó por el parabrisas trasero de una camioneta Mercedes Benz ML 320 CDI, de color negro, chapa NBAZ 645, que estaba estacionada en el patio de la casa. Otra bala impactó en la pared de la vivienda. Frente a la casa quedaron vainillas de una pistola calibre 9 mm. El mandante del ataque sería su amigo, el abogado Mario González.
PRIMERA VEZ
El 23 de junio pasado, ya se había registrado un atentado similar. En esa ocasión un desconocido llegó caminando hasta el frente del taller mecánico que ya estaba cerrado y efectuó disparos contra un vehículo perteneciente Julio Miguel Díaz. El afectado mencionó que su vehículo Mercedes Benz negro, con chapa CEH 361, recibió un impacto de bala en la tapa de la valijera.
El mecánico dijo a los investigadores que dicho rodado estaba estacionado dentro de su taller y que a la citada se acercó un desconocido que realizó el disparo. Agregó que el autor del hecho estaba en un vehículo que dejó estacionado a una cuadra del lugar. Sobre el trasfondo del ataque, supuestamente desconocía.
AMIGOS Y RIVALES
Surgieron versiones de que ambos son corredores del campeonato 4×4 y que mantuvieron diferencias por el tema de las carreras. Sin embargo, datos obtenidos de personas allegadas a Julio Díaz y Mario González mencionaron que el verdadero trasfondo de la pelea, balacera y amenazas de muerte sería porque supuestamente Julio Díaz mantuvo una relación con la esposa de su amigo Mario González, este último descubrió el engaño de su amigo y de su mujer y habría ordenado que baleen la casa de Díaz, quien se volvió su rival. El hecho se comunicó a la fiscal de turno Julia González, quien investiga el caso.