
Un mitãrusu se salvó de milagro de ir a parar al otro mundo, tras recibir un balazo después de entrar a un kokue ajeno, ndaje. El jejapi oiko kuehe, a eso de las 11:50, en el barrio Las Carmelitas del distrito de Santa Rita, según el he’i el reporte volái.
El baleado está identificado como Pedro Fabián Peña Martínez, paraguayo, soltero, de 19 años de edad, domiciliado en el mismo barrio.
Según datos, el joven oike a un maizal ajeno y de repente escuchó un disparo de arma de fuego, hasta sintió el plomazo en su cuerpo. Inmediatamente después, a regañadientes, pudo caminar unos mil metros para llegar hasta su casa y pedir auxilio. Upéi pya’e porã sus familiares lo trasladaron hasta el hospital distrital, donde recibió atención médica. La víctima recibió la herida de bala en el abdomen, lado izquierdo, según omombe’u los matasanos, quienes comunicaron el hecho a los polis de la comisaría 18ª de la zona.
El joven comentó a los taqueros que se encontraba en el medio de maizal cuando escuchó el disparo proveniente desde un monte ubicado en las inmediaciones, desconociendo al autor del hecho.
El caso fue comunicado al fiscal de Santa Rita, José Silguero, quien abrió una carpeta de investigación en busca de esclarecer la tentativa de homicidio, conforme se dio a conocer.