La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que establece que los clubes y las tabacaleras sean sujetos obligados al control de la Seprelad. El documento ahora pasa al Poder Ejecutivo para su aprobación o rechazo.
La ronda de votación terminó en 40 votos por la versión Senado y 40 por la de Diputados, por lo que se sancionó el texto de la Cámara Alta.
Los diputados finalmente no pudieron ratificarse en su versión que mutila la aplicación de la propuesta de normativa y que elimina la posibilidad de controlar a los distribuidores de tabaco.
La versión de la Cámara Baja también establecía que sea el Ministerio de Industria y Comercio el que ejerza los controles y no así la Seprelad. Finalmente, fue aprobada la versión del Senado.
DETALLES
El documento modifica los artículos 13, 25 y 28 de la Ley 1.015 “Que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes modificados por la Ley 3.783 y la Ley 6.797”. La normativa incluye taxativamente en el artículo 13 a las empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de tabacos, cigarrillo y similares. Asimismo, a clubes deportivos, uniones, federaciones y confederaciones de diferentes actividades deportivas para los controles de la Seprelad.