Para el segundo semestre del 2022 está prevista la inauguración de Lago Shopping del grupo Salemma, que apunta a convertirse en el mayor centro comercial de Ciudad del Este. El emprendimiento es posible mediante una inversión de USD 25 millones y está ubicado en el corazón de la capital del Alto Paraná. Los responsables adelantaron que grandes marcas nacionales e internacionales formarán parte del establecimiento.
La dimensión total del centro comercial será de 57.477 m2. Una vez inaugurado, el complejo empleará a unas 600 personas y actualmente 200 personas están involucradas en la obra. La estructura del proyecto cuenta con tres niveles de estacionamiento con lugar para 688 vehículos, un supermercado, dos niveles de multitiendas, un nivel de patio de comidas y otro para las salas de cine y entretenimiento.
Lago Shopping buscará convertirse en un lugar destinado, principalmente, para la sociedad esteña, a diferencia del resto de los centros comerciales y negocios ubicados en la zona fronteriza, ya que las ventas de estos espacios generalmente se enfocan a los turistas.
El empresario Eleazar Salemma, responsable del proyecto, estimó que la inauguración se hará en el segundo semestre de este año, por lo que se está trabajando para cumplir con el tiempo de construcción. Así también, mencionó que el centro comercial ya dispone de locatarios que confirmaron su llegada al sitio.
OTRO PROYECTO
El “Abasto Este” se habilitará al público en abril del 2023. La construcción ya se inició en el km 14,5, en un predio de 10 hectáreas, mediante una inversión de USD 10 millones. El emprendimiento constará de 16.000 m2, de los cuales 14.000 m2 serán alquilables y generará uno 1.500 puestos de trabajo.
Se trata del primer mercado privado a instalarse en el departamento del Alto Paraná, tras el éxito del “Abasto Norte”, ubicado desde hace una década en la ciudad de Limpio, departamento Central.