Jueza confirma cierre de Medicina de Universidad María Serrana
La jueza interina de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Tercer Turno, Dra. Rocío González, resolvió no hacer lugar al amparo interpuesto por estudiantes de Medicina de la Universidad Privada María Serrana (UPMS) contra la resolución de clausura del Consejo Nacional de Educación Superior.
La sentencia establece, igualmente, el levantamiento de la medida cautelar dispuesta el 19 de abril pasado por la jueza Mafalda Cameron que le otorgaba la autorización a los estudiantes a seguir dictando clases, pese a la prohibición del Cones.
Sobre la decisión de la magistrada González, Narciso Velázquez, titular del Consejo, expresó que “con esta sentencia queda finiquitado el juicio principal de amparo dando la razón al Cones sobre los hechos indicados en la resolución de clausura de Medicina de dicha universidad”.
EL CASO
La investigación por parte del Cones culminó en marzo de este año. Entre las irregularidades se encuentran la falsificación de certificados de estudios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de documentos académicos y de firma de docentes. A esto se le suma, que los estudiantes no realizaban los internados y los profesores ni siquiera cumplían con los requisitos para enseñar.
Comentarios recientes