La Coordinación Departamental de Educación informó que solicitó informes a la Dirección del Centro Regional de Educación (CRECE) sobre la denuncia hecha por padres de familia ante el grupo La Clave Comunicaciones, de la presunta comercialización de drogas a cargo de un adolescente, dentro de la institución. Ayer, a últimas horas, venció el plazo para que remitan todos los datos.
Ada Garayo, coordinadora departamental de educación, dijo que está activado el protocolo en la institución educativa, que incluye poner a conocimiento de instituciones como la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Nacional. El director del CRECE, José Miñarro, había indicado que no tenía conocimiento del caso y pidió a los padres acercarse hasta él para determinar las acciones.
La coordinación departamental señaló además que, con los datos que reciban del CRECE, enviarán un reporte a la Dirección de Protección y Promoción de la Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación (MEC), a cargo de Sonia Escauriza. Luego deben enviar también una comunicación a la Dirección de Gestión Educativa.
EL CASO
De acuerdo a la denuncia de los padres, un alumno adolescente estaría comercializando droga a sus compañeros. Serían tocos de marihuana en la capita del teléfono celular, en la media o directamente en la mochila, que ofrece directamente a sus compañeros y algunos ya lo prueban en el sanitario de la institución.
El director Miñarro refirió que el caso es gravísimo y pidió la cooperación de los padres de familia para investigar el hecho y convocar a las instituciones que deben realizar los operativos para confirmar o descartar la denuncia.