Un solitario delincuente ingresó a una despensa a través del techo y hurtó dinero y otros objetos. El hecho ocurrió en un local que paradójicamente se encuentra frente mismo al Puesto Policial Nº 5 del Km 9, lado Monday de Ciudad del Este. Los efectivos policiales intervinieron en el caso luego de que el hecho tomara estado público y detuvieron horas más tarde al sospechoso. La zona es prácticamente liberada y los hechos de hurtos se registran a diario por la inoperancia o complicidad de los uniformados.
El hecho de hurto a la despensa denominada «La Economía» se registró el pasado jueves en horas de la madrugada, en perjuicio del propietario Mario Salomón González Cantero. El hombre con su esposa se disponía a abrir el local a la mañana de ese día y se percataron del hurto, encontraron el techo violentado y observaron lo ocurrido por medio del circuito cerrado.
En las imágenes se observa a un joven con el torso desnudo que se apodera del dinero que estaba en la caja registradora. De inmediato, las víctimas llamaron a los efectivos policiales del Puesto Nº 5, dos de ellos se constituyeron al lugar del hecho, pero no elevaron informe. Pidieron a las víctimas que les envíe por “WhatsApp”, los vídeos del hecho para labrar el acta. Sin embargo, los uniformados minimizaron el hecho.
DENUNCIA PÚBLICA
Ayer a la mañana, luego de que varios medios de prensa publicaran el hecho delictivo, el jefe de la dependencia policial ordenó que personales se constituyeran al lugar para recabar los datos. Las víctimas contaron que viven en zozobra por la falta de seguridad en la zona y por la inacción policial. Además, indicaron que muchas veces los afectados no quieren hacer las denuncias por que termina en el famoso “oparei”, y los delincuentes siguen en sus andanzas.
DETENIDO
Ya alrededor de las 16:30, los intervinientes detuvieron al sospechoso, quien sería responsable de varios otros hechos de hurtos y robos en el vecindario. Se trata de Dionicio Duarte Godoy, de 33 años, domiciliado también en el Km 9 Monday.
ADICTOS CREAN ZOZOBRAS
En la misma zona, en el km 8 Monday, días pasados, un grupo de unos 15 adictos atacaron a vecinos e hirieron a varias personas que se organizaban para colocar casetas de seguridad en el barrio. Los vecinos se encontraban reunidos ultimando detalles para colocar una caseta de seguridad en el barrio, lo cual habría molestado a los presuntos adictos. Los sujetos se agruparon y atacaron a los vecinos con cuchillos y objetos contundentes. En la ocasión ninguno quedó detenido y siguen manteniendo en zozobra a los lugareños.