Hasta este jueves 30 de junio, los automovilistas tienen plazo para la renovación de las habilitaciones de sus vehículos sin el pago de multas. En el Alto Paraná, desde hace algunas semanas, las municipalidades están recordando esta obligación a sus contribuyentes y muchos han atendido al público durante el fin de semana o extendido el horario de atención durante los días hábiles.
Esta semana se espera una presencia masiva de dueños de vehículos de todo tipo en las municipalidades, ya que muchos no lo hicieron en los primeros meses del año o cuando tramitaron la perforación y renovación de sus registros de conducir en el mes de marzo. Se cree que durante la semana la concurrencia de contribuyentes será mucho mayor para estos trámites.
La municipalidad de Hernandarias atendió el fin de semana al público, con el fin de evitar filas y aglomeraciones en la última semana del mes de junio. En Presidente Franco y otros municipios, hicieron un llamado a los contribuyentes, pero sin extender el horario de atención y tampoco se habilitaron cajas para estos pagos durante el fin de semana.
PATRULLA CAMINERA
La Patrulla Caminera de nuestro país ya hizo un llamado a los automovilistas a realizar estas gestiones que son una vez al año en las municipalidades, para evitar contratiempos en los controles ruteros. La multa por circular sin habilitación o tenerla vencida es de G. 422 mil. La institución indicó que estuvo realizando una concienciación a los conductores en los controles ruteros del Alto Paraná y en otros puntos del país.
Los agentes de tránsito de los municipios también están para el control de estos documentos y el conductor que no esté en regla se expone a una multa y su remisión al corralón municipal. No se habló, hasta el momento, en ningún municipio del Alto Paraná de un periodo de tolerancia para estas intervenciones.