TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Oficialismo colorado evidencia desesperación al recurrir a escombros como Zacarías Irún

Javier Zacarías y Sandra MacLeod, anoche, durante el festejo de cumpleaños del senador colorado.

Demostrando hasta un cierto grado de “desesperación política”, el oficialismo colorado, que busca instalar a Hugo Velázquez en la Presidencia de la República, depende de figuras escombro, como el muy cuestionado senador Javier Zacarías Irún, para ganar adeptos en el Alto Paraná. Anoche, Zacarías Irún celebró su cumpleaños a su “viejo estilo” y con abundante asado en el Club Social del Área 4, con presencia del presidenciable Velázquez. La asistencia no fue la esperada y todo indica que Fuerza Republicana está perdiendo terreno ante su más acérrimo adversario, el cartismo.

El evento se realizó en las instalaciones del Club Social del Área 4.  Si bien Marito no participó del festejo, el solo anuncio de su presencia hizo que en las redes sociales la gente lo criticara duramente y le recordaron que hace cinco años, cuando visitaba Ciudad del Este de la mano de Ulises Quintana, en sus discursos no se guardaba nada contra el clan Zacarías, que ahora está buscando recuperar fuerzas bajo el movimiento político que lidera.

El vicepresidente Hugo Velázquez, actual candidato a presidente de la República por Fuerza Republicana, y su postulante a vice Juan Manuel Brunetti, estuvieron en el cumpleaños de Zacarías Irún, cuestionado político esteño y actual senador, quien busca el rekutu por Fuerza Republicana. También asistió el candidato a gobernador Carlos Pallarolas, y llamó a atención la ausencia de Luis “Tiki” González Vaesken, precandidato a diputado.

Ante la total falta de aceptación en el Este del país, Velázquez eligió al senador Zacarías, procesado e imputado por diversos delitos, como “líder de campaña” en el décimo departamento. No obstante, la decisión sería una especie de “medida desesperada” para tratar de revertir una casi segura derrota en diciembre próximo, llevando en cuenta la pésima imagen del “zacariismo” en el Alto Paraná. Recordemos que la exintendente Sandra McLeod de Zacarías, esposa de Javier, había sido destituida del cargo, luego de que Mario Abdo asumiera la Presidencia de la República y diera “luz verde” a la intervención municipal, que detectó innumerables irregularidades, por lo cual McLeod fue rajada del puesto.

En consecuencia, la presencia de Mario Abdo en la fiesta de cumpleaños de su antiguo rival, quien hasta hace poco formaba parte del cartismo, es considerada como mínimo, cínica. No obstante, el mismo habría sido convencido por Hugo Velázquez de que el apoyo del clan Zacarías es fundamental para sus pretensiones electoralistas. Cabe recordar que los hermanos Zacarías están divididos, ya que el diputado Justo “Lucho” Zacarías y su esposa, Rocío Abed de Zacarías, actualmente son parte de Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes.

Para analistas políticos locales, el “liderazgo” político de Javier Zacarías llevaría a una casi segura derrota a Fuerza Republicana, al menos a nivel de Alto Paraná. La ciudadanía paranaense no ha olvidado las barbaridades cometidas por el nefasto clan, que solamente gracias a sus influencias políticas, en los tribunales y la propia Corte Suprema de Justicia, hasta el momento, ha “zafado” todas las acusaciones que pesan en su contra. Actualmente, la Corte está trabando un proceso por declaración falsa que pesa contra ZI y su esposa, y todo indica que la causa se extinguirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.549,42
PYG 0,00%
0,91
EUR +0,02%
5,49
BRL +0,01%
922,99
ARS 0,00%
40,15
UYU 0,00%