El concejal Miguel González (ANR), quien en el periodo pasado, en el 2018 acumuló 17 ausencias, en este periodo sigue haciendo lo mismo.
El edil marca presencia al inicio de las sesiones y luego desaparece o directamente se ausenta. Se trata de uno de los ediles más improductivos y cuestionados del municipio que volvió mediante el «rekutú».
Demuestra su improductividad planilleando. Hoy faltó y alegó problemas de salud, pero casi siempre se ausenta por cualquier otro motivo.
LOS ANTEDENTES
Un recuento de las ausencias de los concejales franqueños en el periodo 2018 permitió conocer la cantidad de inasistencias a las sesiones ordinarias del legislativo. La lista fue encabezada por el edil Miguel González, con 17 ausencias correspondiente a cuatro meses de sesiones. Lo siguió en su momento el concejal José Guerin (PLRA) con 12 ausencias.
Wilfrido Benítez (+)(ANR) completó una decena de faltas. Francisco Rojas totalizó 6, Bartola Fernández (IND) 5, Julia Ferreira (PLRA) 4, Lucio Vera (PLRA) 4, Blanca Acuña (ANR) 2, César Benítez (+) (IND) 2, Adolfo Acosta (ANR) 2, Roberto Brizuela (PLRA) 1 y Semión Duarte (PLRA) sin falta alguna.