Un recluso resultó apuñalado durante una riña que se registró en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. La gresca se inició a las 21:00 horas aproximadamente del domingo y los miembros de dos facciones criminales del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela amenazaron con amotinarse por lo que hubo un ambiente tenso.
Una gran cantidad de agentes policiales apoyaron a los agentes penitenciarios y mediante la rápida acción se pudo controlar la situación. El herido fue identificado como Carlos Concepción Villasboa Villarreal, recluido por robo agravado, quien recibió una puñalada en el muslo lado izquierdo. El autor fue Atilio Ramón Benítez Yegros. Los reclusos son del pabellón Rancho y Cristiano, según los datos.
Tras la riña, se generó el incidente entre los miembros de las facciones criminales quienes amenazaron con amotinarse pensando que la gresca fue protagonizada por ambos grupos. Desde la cárcel se pidió apoyo de la Policía Nacional para reforzar la seguridad y se logró controlar los ánimos.
El herido fue asistido en la sanidad del centro penitenciario. En tanto el autor fue aislado. El sindicado está recluido por tenencia de drogas.