Desconocidos “levantaron” un automóvil que estaba estacionado frente a una empresa y desaparecieron con el rodado, mientras su propietario estaba trabajando. El hecho se registró el miércoles, alrededor de las 19:40, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Lo llamativo del caso es que el vehículo contaba con rastreo satelital, pero aún así no fue recuperado porque aparentemente los autores utilizaron un inhibidor de señal.
Se trata de un automóvil Toyota Premio, de color blanco, año 2009, con matrícula AAFF 233, propiedad de Luis Alberto Lezme Salinas, de 32 años, domiciliado en el barrio 29 de Setiembre (ex Villa Elvira) de Ciudad del Este. La víctima mencionó a los agentes de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva que llegó como de costumbre a las 06:30 a su lugar de trabajo, la empresa Deuce SA, y estacionó su rodado como lo hace habitualmente sobre la calle 24 de Mayo, frente al referido local, y salió a trabajar en el vehículo de la empresa.
Regresó a las 20:15 y se percató que su automóvil ya no estaba donde lo había dejado estacionado. Rápidamente verificaron las imágenes de circuito cerrado y allí pudieron observar que, alrededor de las 19:40, desconocidos a bordo de un automóvil Toyota Premio, que sería del año 2004, color plata, llegaron al sitio y en cuestión de segundos llevaron el auto.
RASTREO SATELITAL
El vehículo contaba con sistema de rastreo satelital (GPS) y la señal marcaba como última ubicación en el barrio San José. La víctima y los agentes de Automotores e Investigación de Delitos fueron a verificar el lugar, pero no hallaron el automóvil, en cuyo interior estaban todos los documentos del mismo y una computadora portátil del propietario.
Aparentemente, los robacoches utilizaron un inhibidor para cortar la señal del GPS y poder desaparecer con el rodado. El caso fue comunicado al fiscal de turno y prosiguen las investigaciones.