El sector comercial de Foz de Yguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay) esperan un importante movimiento este fin de semana, teniendo en cuenta que el domingo 12 de junio en el vecino país se celebra el Día de los Enamorados.
Esta fecha es considerada la tercera de mayor movimiento comercial, quedando detrás solo de las fiestas de Navidad y el Día de la Madre. Según la Federación de Comercio del Brasil, los brasileños gastan en promedio hasta 140 reales motivados por el cariño que tiene por su compañera o compañero de vida.
Después de dos años reduciendo gastos al máximo, se espera que este fin de semana se tenga un volumen de venta importante. En Ciudad del Este, sectores como perfumería, regalos y celulares se preparan con ofertas especiales que ya empezó a moverse vía online. Vendedores de comercios locales señalan que desde el inicio de esta semana, aumentaron las consultas para la compra de presentes.
En Foz de Yguazú, el sector de bolsas y calzados resalta como los puntos más buscados por los compradores en este tipo de fiesta. Le sigue un desayuno romántico. Como se sabe la vecina localidad brasilera tiene una amplia y variada oferta gastronómica para todo tipo de capacidad económica. Solo es cuestión de buscar. Luego siguen las compras de cosméticos y perfumes.