El Gobierno de la República de China (Taiwán) entregó 25 sillas de ruedas y 25 andadores a la Gobernación del departamento de Itapúa. El objetivo es mejorar las condiciones de vida y contribuir a la inclusión social e inserción laboral de las personas con discapacidad.
“Para las personas que no pueden caminar y no tienen recursos económicos, tener una sillas de ruedas es un sueño. No contar con una herramienta para su movilidad, para su independencia, las condena a quedarse encerradas en sus casas”, expresaron los responsables de la iniciativa.
La donación fue impulsada mediante el Consulado de China (Taiwán) en Ciudad del Este y el gobernador del séptimo departamento, Christian Brunaga, quien valiéndose de la amistosa relación con el cónsul general, Camilo Chang, logró concretar la entrega de los aparatos.
La repartición tuvo lugar en las instalaciones de la Gobernación de Itapúa en la ciudad de Encarnación, en donde estuvieron presentes autoridades departamentales, representantes de la colectividad taiwanesa y diplomáticos del Consulado de China (Taiwán) de la capital del Alto Paraná.