La Policía Rodoviaria Federal incautó 60.000 cajetillas de cigarrillos paraguayos que eran transportados en una falsa ambulancia que volcó durante un intento de fuga. El procedimiento se llevó a cabo ayer sobre la BR 376 en la localidad de Campo Largo, zona metropolitana de la ciudad brasilera de Curitiba, Estado de Paraná.
Los intervinientes indicaron que se encontraban realizando un operativo de prevención y seguridad vial cuando visualizaron que la ambulancia se aproximaba a altísima velocidad con la baliza prendida, queriendo hacer creer que llevaban a un paciente o iba a alguna emergencia.
Los uniformados desconfiaron de la velocidad en que circulaba y señalaron al conductor para encostarse, pero no acató y atropelló la barrera sin reducir la marcha, poniendo en peligro a los intervinientes.
A partir de allí los Federales empezaron a seguir al móvil de emergencias, cuyo conductor perdió el control del rodado y volcó aparatosamente. En vez de camilla y artículos de primeros auxilios, los policías encontraron la ambulancia repleta de cajetillas de cigarrillos. El conductor salió ileso y quedó detenido.