TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Extraditan a contrabandista y asaltante que eran requeridos por la justicia brasilera

Orlando Teófilo, considerado como el zar del contrabando de medicamentos, y el asaltante Jhonatan Natalicio Ribeiro fueron entregados ayer a la justicia del vecino país.

Agentes de la INTERPOL Paraguay, a cargo del oficial Insp. Christian David Arzamendia Vera, procedieron ayer a la extradición de dos brasileños requeridos por la justicia de su país. Uno de ellos está procesado en el Brasil por asociación criminal, delito de malversación de fondos, importación y entrega de medicamentos sin registro adecuado (contrabando), mientras que el otro es un peligroso asaltante. Ambos fueron detenidos en territorio paraguayo y fueron entregados a la Policía Federal del vecino país durante un procedimiento llevado a cabo ayer, alrededor de las 15:00, en la cabecera del Puente de la Amistad.

Se trata de Orlando Teófilo, de 66 años, oriundo de São Paulo (Brasil), detenido el pasado 14 de mayo en el lujoso condominio privado Paraná Country Club de Hernandarias, durante un allanamiento fiscal-policial encabezado por el fiscal antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez, con el acompañamiento de agentes de la INTERPOL. Teófilo es una de las personas investigadas en una operación de la Policía Federal cuyo objetivo era desmantelar una organización delictiva dedicada al transporte de medicamentos y mercaderías prohibidas, sin pagar impuestos, desde el Paraguay hasta el Estado de São Paulo, en Brasil. Orlando Teófilo fue uno de los cabecillas de la organización criminal, siendo propietario de varios aviones utilizados diariamente para el transporte desde Paraguay a São Paulo, centenares de libras de estos medicamentos y mercaderías prohibidas.

El presunto contrabandista fue requerido por el primer juzgado federal de Paranavaí, Estado de Paraná, a cargo de la juez federal Janaina Siqueira Barreiros Leal. Ahora el extranjero se expone a una pena de 31 años por todos los delitos mencionados más arriba.

PELIGROSO ASALTANTE

En el mismo operativo también fue entregado a las autoridades brasileras Jhonatan Natalicio Ribeiro, de 29 años, oriundo de Campina Grande do Sul, Paraná. El mismo es requerido por el tribunal de ejecución penal de Cascavel, a cargo del juez Paulo Damas. El marginal está condenado a más de 20 años de cárcel por robo.

En el año 2013, Jhonattan Natalicio y otros robaron un vehículo para cometer robos utilizando un arma de fuego y una grave amenaza para las víctimas. Además fue condenado por el robo de una gasolinera en el año 2016. Fue detenido en el acto. También cometió un asalto con arma de fuego en la misma región.

Ambos brasileños fueron entregados a la Policía Federal del Brasil luego de la expulsión correspondiente del Paraguay, trámite que se realizó en la oficina de Migraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%