TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Buscan a dos venezolanos que perpetraron millonario robo a bordo de autos alquilados

Las pertenencias de la víctima Esmilse Villalba Báez quedaron en el interior del Toyota Premio alquilado.

La Policía sigue los rastros de dos ciudadanos venezolanos que se alzaron con G. 60 millones luego de forzar la cerradura de una camioneta estacionada frente a un local gastronómico en Hernandarias. Para perpetrar el hecho, los extranjeros alquilaron dos automóviles, uno de ellos devolvieron el miércoles, alrededor de las 14:30, mientras que el otro dejaron abandonado a pocas cuadras del local donde alquilaron, con las pertenencias y un poco de dinero de la víctima en su interior.

Según los afectados, Esmilse Villalba Báez, de 29 años, y Jonás André Hoffmann, de 33 años, domiciliados en Itakyry, ellos vinieron a Ciudad del Este a bordo de una camioneta Chevrolet S10, blanco, desde el referido distrito, al norte del Alto Paraná, a la sucursal del banco Atlas del Noblesse Plaza, situado sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 3,5 de Ciudad del Este, donde la mujer efectivizó un cheque por valor de  G. 60 millones.

Salieron de la entidad bancaria alrededor de las 11:00 y se dirigieron a Hernandarias, donde pararon en el estacionamiento del local gastronómico Pan Caliente e ingresaron para almorzar. Al salir, ambos se percataron que la puerta de la camioneta fue violentada y la cartera de la mujer que contenía el dinero ya no estaba en el interior del rodado.

FUERON SEGUIDOS

En el circuito cerrado del local se pudo observar que dos sujetos llegaron al sitio a bordo de un automóvil Toyota Premio, de color plata. Abrieron la camioneta y llevaron la cartera con el dinero. Mirando el vídeo, la mujer reconoció a uno de los sospechosos como un sujeto que estaba dentro del banco cuando ella estaba realizando los trámites, lo que hace suponer a los investigadores que los autores siguieron a las víctimas desde el banco hasta Hernandarias para perpetrar el hurto agravado.

AUTOS ALQUILADOS

Alrededor de las 15:00 del miércoles, Feliciano González Amarilla, de 60 años, dueño del local América Renta Car, quien alquiló dos vehículos a dos venezolanos el martes último, encontró su automóvil Toyota Premio, abandonado a pocas cuadras de su local. Mediante el GPS instalado en el rodado, el comerciante llegó donde estaba su rodado con las puertas destrancadas y la llave puesta. Al verificar el interior del auto encontró una billetera que contenía los documentos personales y G. 130 mil de la víctima Esmilse Villalba Báez.

AUTORES DEL HECHO

Los presuntos autores serían Néstor Gabriel Hidalgo Valderrama, de 34 años de edad, y Osmar Alexander Bolívar Quiroz, de 42, ambos de nacionalidad venezolana. Ambos alquilaron el martes último el automóvil Toyota IST, que fue devuelto a su local el miércoles a las 12:30, mientras que el otro Toyota Premio, no fue devuelto, por lo que procedió a la verificación del rastreo GPS, y pudieron constatar que el automóvil se encontraba abandonado en el km 4,5 de Presidente Franco. Agentes del Departamento de Investigación de Delitos siguen los rastros de los marginales, mediante el GPS de los autos, y solicitaron copias de circuito cerrado del Noblesse Plaza y también el banco Atlas. Todo el desarrollo de la pesquisa está siendo informado al Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%