Ayer, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) volvió atrás en su decisión de realizar clases virtuales en las escuelas y colegios públicos, privados y subvencionados, atendiendo a un pedido del Ministerio de Salud, por la cantidad de casos respiratorios que se dan en niños. En una rueda de prensa, indicaron que cada institución aplicará el criterio que crea conveniente.
Ante esta situación, la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP), emitió un comunicado informando que seguirán con las clases presenciales. “En virtud a la Resolución N° 446 emitida por el Ministro de Educación y Ciencias de fecha 02 de junio de 2022, que recomienda el desarrollo de las clases en la modalidad a distancia, así como todas las medidas que permitan precautelar la salud de los alumnos, las mismas deberán ser adoptadas por el Comité Institucional de Riesgos de cada institución educativa”, reza parte del manifiesto.
La nota añade: “Por lo tanto, comunicamos a la sociedad en general y en particular a la comunidad educativa de las instituciones educativas asociadas a la AIEPAP que hemos resuelto continuar con las clases presenciales, no implementaremos las clases virtuales”.