La Policía Nacional busca a dos extranjeros, quienes serían los autores de un millonario hurto en perjuicio de una pareja. El hecho se registró ayer, en el estacionamiento de un local gastronómico de la ciudad de Hernandarias.
Según el reporte de la subcomisaría 12ª, Feliciano González Amarilla (60), dueño de América Renta Car, alquiló dos vehículos a dos venezolanos, el 31 de mayo del 2022. Los rodados presumiblemente fueron utilizados por “tortoleros” para perpetrar el hurto de G. 60.000.000.
El hombre manifestó que Néstor Gabriel Hidalgo Balderrama arrendó un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color plata; mientras que Omar Alexander Bolivar Quiroz usó un vehículo de la marca Toyota, modelo IST, color plateado.
El miércoles último, alrededor de las 12:00, fue devuelto el rodado IST. A las 14:30, el comerciante ubicó -mediante GPS- el otro móvil sobre la avenida Monday del km 4,5. En el interior se encontraron pertenencias de Esmilse Villalba Báez, como así también G. 130.000 y 137 reales.
EL CASO
Resultaron víctimas Esmilse Villalba Báez, de 31 años, y Jonás André Hoffmann, de 33 años, domiciliados en Itakyry. Según los datos a los que accedió el diario La Clave, llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet S10, blanco, desde Itakyry hasta la sucursal del banco Atlas del Noblesse Plaza, situado a sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 3 de Ciudad del Este, donde la mujer efectivizó un cheque por valor de G. 60 millones.
La pareja salió de la entidad financiera alrededor de las 11:00 y se dirigió a la ciudad de Hernandarias. Ambos pararon en el estacionamiento del local gastronómico Pan Caliente e ingresaron para almorzar. Al salir, se percataron que la puerta de la camioneta fue violentada y la cartera de la mujer que contenía el dinero ya no estaba.