TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cobarde guardia de la Itaipu torturó y casi mató a cachiporrazos a su pareja

Gladys Patricia Parra. Fue torturada, amenazada y encerrada en su propio apartamento.

Un violento y prepotente guardia de seguridad de la Itaipu Binacional está siendo buscado por la Policía Nacional luego de torturar y golpear brutalmente a su pareja con una tonfa de madera, hasta dejarla inconsciente tras una discusión. No contento, el cobarde hombre la encerró en su apartamento y la dejó en el sitio llevando su aparato celular y el automóvil de la mujer. La víctima recobró el conocimiento y salió por la ventana para pedir auxilio, pero cayó desvanecida en medio de la calle totalmente ensangrentada, y vecinos alertaron a bomberos, quienes la llevaron al hospital. La criminal agresión ocurrió el domingo último en el km 7, barrio Ciudad Nueva, fracción Sandrita.

Esta terrible historia tiene como protagonista a Gladys Patricia Parra, una mujer de 36 años, quien el domingo último, alrededor de las 19:30, fue encontrada por transeúntes del barrio Ciudad Nueva, tendida en la calle, inconsciente y totalmente ensangrentada. Ante la escena, los moradores llamaron a la Policía y a los bomberos, quienes acudieron al sitio al auxilio de la víctima, que hasta ese entonces nadie sabía su identidad, si fue atropellada o asaltada.

La mujer fue llevada al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue asistida por los médicos y ya cerca de la medianoche del domingo despertó y pudo manifestar a los agentes del destacamento policial nº 1, todo lo que le tocó vivir.

BRUTAL GOLPIZA

La víctima se identificó y relató que fue brutalmente golpeada por su pareja, Rolando Ariel Pesoa Garcete, de 40 años, guardia de seguridad de la Itaipu Binacional, que en total estado de ebriedad y tras una discusión de pareja tuvo un ataque de ira y tomó su una tonfa de madera (cachiporra) que utiliza en su trabajo, y la golpeó brutalmente en varias partes del cuerpo, como los brazos, la mano, la espalda, las piernas y principalmente en la cabeza, cuyas heridas la llevaron a perder la consciencia.

Ese momento fue aprovechado por el violento sujeto para apoderarse del aparato celular y el automóvil Toyota Vitz, de color rojo, de la víctima para darse a la fuga. La mujer recordó que salió por la ventana e iba caminando, hasta que cayó y ya despertó en el hospital.

A SU CASA

La agredida fue dada de alta y los policías la llevaron a su casa. Cuando llegaron al apartamento, al auto de la mujer ya estaba estacionado nuevamente en el patio. Entonces, los uniformados subieron a verificar la pieza, pero no encontraron al sujeto.

Tras el grave hecho, la mujer manifestó que siempre fue víctima de maltratos y agresiones, pero que nunca denunció a su pareja porque la mantenía bajo amenazas de muerte.

Ante todo esto, los uniformados comunicaron el hecho a la fiscal de turno de la unidad especializada contra violencia familiar, Emilce Ovelar, quien de inmediato ordenó la detención del violento guardia, quien hasta anoche continuaba prófugo.

FEMINICIDIOS

El Ministerio Público informó que durante el 2021 se registraron 35 víctimas mujeres y actualmente hay 34 causas abiertas. Según los datos analizados de años anteriores, cada 3 minutos una mujer fue víctima de algún tipo de violencia el año pasado y se registró un promedio de un feminicidio cada 10 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.832,37
PYG 0,00%
0,95
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.013,37
ARS 0,00%
43,46
UYU 0,00%