La comisión interinstitucional conformada por funcionarios de la Comuna local, concejales municipales, hospital distrital y supervisiones educativas visitaron 23 instituciones educativas del municipio de Presidente Franco entre abril y mayo, de modo a determinar la implementación de cantinas saludables.
Según lo manifestado por la licenciada Belén Paiva, del Hospital Distrital, cinco escuelas con cantinas modelos que cumplen con casi todos los estándares. “No solo monitoreamos que venden, sino también vemos el almacenamiento, la preparación y el expendio. La vestimenta, higiene del personal, y la venta. Mayormente venden panchos forrados y empanadas fritas que van reemplazando por empanadas al horno y otras comidas saludables, también sustituir las bebidas azucaradas por jugos naturales y frutas”, indicó.
Este martes, la comitiva expuso el trabajo realizado en la Junta Municipal. Las tareas continuarán teniendo en cuenta que, la segunda fase será la de visitar a más instituciones y en la tercera realizar una segunda visita para corroborar los cambios. Franco cuenta con alrededor de 35 instituciones públicas y privadas.