Los productores hortícolas de Ñacunday recibieron plantines de lechuga y repollo para ser trasplantados en la comunidad de Lomas Valentinas. La intención es promover la producción familiar integrada, sostenible y autogestiva.
Los plantines son producidos por el técnico de la secretaria de agricultura de la zona Sur, Florentín Alderete, y de acuerdo al anuncio de la Comuna de Ñacunday, se pretende expandir esta iniciativa a otras colonias del municipio, tanto para el consumo familiar como para la venta en los alrededores y la feria de productores de Ciudad del Este.
CAPACITACIÓN
En otro rubro, mediante la cooperación de una empresa privada están promoviendo el cultivo de mandioca en la comunidad y para ello se desarrollan jornadas de capacitación para mejor la producción del rubro.
La empresa pretende comprar la producción de los agricultores de la zona para su industrialización y por ello buscan mejorar la calidad del rubro. La municipalidad indicó que será la apertura de un mercado seguro para los agricultores del municipio.