TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Casos de dengue desata alerta en Foz de Yguazú

El índice de infestación larvaria es bastante elevada en Foz de Yguazú.

Con una total de 800 casos notificados como sospechosos en las últimas dos semanas, puso en alerta a las autoridades sanitarias de Foz de Yguazú, Brasil. En la vecina comunidad se observa un elevado índice de infestación larvaria y de mosquitos Aedes aegypti, agente transmisor del dengue.

De acuerdo al levantamiento de cada 100 viviendas 19 tienen criaderos de mosquitos. Desde la Municipalidad se anuncia trabajos para tratar de neutralizar la epidemia de dengue en la frontera.

Se anuncia trabajos de limpieza en predios públicos y se orienta también a la población realizar los mismos en sus casas para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores. “Esta es una lucha que solo se puede vencer con el esfuerzo de toda la sociedad”, refirió el intendente, Francisco Lacerda.

Dijo que para tener una idea de la gravedad de la situación, entre agosto del 2021 y mayo de este año, ya fueron notificados 7.831 casos sospechosos de dengue de los cuales 575 fueron confirmados.

“Es necesario evitar agua quieta, de lo contrario puede convertirse en criadero. Es necesario verificar cualquier tipo de recipiente que pueda contener agua, como vasos, planteras, cubiertas, juguetes, cajas, hasta incluso tapitas de gaseosas”, refirió por su parte Jean Ríos, del programa de lucha con el mosquito vector de la Comuna brasilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%