Abdo Benítez: Prefiero darle guerra al crimen organizado antes que vivir en paz a costa de un silencio cómplice
Durante su presencia en el departamento de Concepción, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que prefiere darle la guerra al crimen organizado, antes que vivir en paz a costa de un silencio cómplice. Fue lo expuesto por Abdo Benítez durante el acto de inauguración de la pavimentación asfáltica de los tramos: Loreto – San Blas Ruta V, y Ruta V – Jhugua Ocampos- Ykua Jhovy-San Blas, que se realizó este miércoles en Concepción.
El jefe de Estado mencionó que la inseguridad debe ser atacada no solo de manera represiva, sino mediante la construcción de políticas de Estado para prevenir los hechos delictivos y criminales. “La seguridad es una materia pendiente en el norte, a pesar de nuestro esfuerzo, lo que hicimos hacer es que el norte sienta que el Estado está presente y considero que hemos hecho lo que no se hizo en años, pero falta todavía”, alegó.
Así también, detalló que cuando se le permite operar de manera impune al crimen organizado hay paz y no existen los problemas, atendiendo a que es una estructura que paga a políticos, efectivos de seguridad, fiscales, parlamentarios, jueces y a las autoridades. “Yo no quiero vivir en paz, pero con un silencio cómplice, prefiero darle la guerra en el tiempo que me queda y tener la conciencia tranquila que hemos hecho lo que teníamos que hacer en el tiempo que nos tocó estar al frente de la conducción de la nación”, aseveró.
Abdo Benítez indicó que esta lucha también contempla víctimas y días de luto y en ese contexto, lamentó el reciente fallecimiento del intendente de Pedro Juan Caballero (Amambay) abatido por grupos criminales. “La lucha contra el crimen organizado tiene que ser también un compromiso de todos”, remarcó, al tiempo de agregar que se trata de una dura guerra que debe ser permanente.
Comentarios recientes