TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ajedrecistas de UNECHESS se ubican en primeros puestos en torneo Internacional

El proyecto está bajo la coordinación del Prof. José Wilfrido Pérez Ferloni.

Ajedricistas de Ciudad del Este y la mayoría alumnos de las clases de Ajedrez que la Universidad Nacional del Este (UNE) ofrece gratuitamente desde el año 2013, como parte de sus actividades de extensión universitaria, participaron de un torneo Internacional en Foz de Iguazú, Brasil, en donde se alzaron con los primeros lugares.

Cuatro de los ajedrecistas de la UNE se quedaron con el primer puesto: Fabricio González, campeón Sub 6. Leonardo Magin Agüero Méndez, campeón de la categoría Sub 12 masculino y en femenino Paloma Catalina González.

La categoría sub 14 tuvo como ganador a Josías Andrés Fernández. En la categoría sub 12, los 4 primeros puestos estuvieron ocupados por los ajedrecistas de UNECHESS: 2do. lugar, Nahuel Troche, 3er. lugar, Marcos Alfonso Rojas y 4to. lugar, Thiago Rubén Fernández Villamayor.

La categoría sub 14 registró en cuarto lugar a Benjamín Ortigoza Esquivel, también de la UNE, mientras que Alejandro Vázquez, otra joven promesa del ajedrez paraguayo, trajo la medalla de tercer lugar en la categoría abierto, representando a Porvenir Guaireño.

Los otros ajedrecistas de la UNE en la categoría abierto que quedaron en los primeros 5 puestos son, cuarto lugar para Silvio Rojas y quinto lugar, Diego Medina.

El proyecto que se denomina «UNE CHESS, el Ajedrez como herramienta pedagógica», está bajo la coordinación del Prof. José Wilfrido Pérez Ferloni. Las clases van hasta el mes de diciembre, los sábados de 14:00 a 17:00 la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%