Adolescente llevó un arma de fuego a la escuela y efectuó un disparo al aire
HERNANDARIAS. Un adolescente de 15 años, que cursa el 9° grado en la escuela básica n° 3.171, ubicada en el barrio San Ramón de esta ciudad, habría llevado un arma de fuego a la institución y durante la salida al costado de la institución realizó un disparo al aire. El hecho ocurrió el pasado viernes 6 de mayo, según denunció la propia directora de dicha escuela, la licenciada Lidia Mirecha Cáceres. Sin embargo, la madre del menor aseguró que fue un petardo, no un disparo de arma de fuego.
Ante la denuncia de la directora de la referida institución, agentes de la comisaría 5ª de Hernandarias acudieron ayer a la escuela para recabar más datos de lo que verdaderamente ocurrió. Un grupo de alumnos que primeramente dijeron que se trataba de un petardo revelaron que en realidad se trataba de un arma de fuego desenfundado por el alumno, identificado con las iníciales D.J.B.P., de 15 años.
DISPARO INTIMIDATORIO
Según testigos, supuestamente, el adolescente tuvo un problema con otro alumno del séptimo grado de su mismo colegio, de nombre A. V., de 14 años, y que siendo a las 17:00 aproximadamente del viernes salió de dicha institución educativa, y al alcanzar la esquina fue interceptado por el citado alumno del séptimo grado, quien se encontraba en compañía de otras siete personas, presuntamente consumidores de estupefacientes, quienes intentaron agredirlo físicamente, ante tal situación, el menor extrajo un revólver y efectuó un disparo.
Primero, los alumnos dijeron que fue un petardo, pero luego ya confesaron que fue un arma de fuego. Ante esa situación, la directora de la escuela, Lidia Mirecha Cáceres, convocó a la Policía y a la madre para una reunión.
PETARDO
Por su parte, la madre del menor, sospechado de realizar el disparo, aseguró que su hijo no tiene un arma de fuego y que fue un petardo lo que estalló ese día. Agregó que su hijo hace tiempo es amenazado por un grupo de adictos que rondan la casa de estudios, y que supuestamente todas las tardes, a la salida, persiguen a su hijo con la intención de atacarlo. El hecho se comunicó al Ministerio Público y causó alteración y miedo en la institución educativa.
Comentarios recientes