TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sentencian a 7 años de prisión a dos motochorros por un violento asalto

Los ahora condenados José Daniel Cabañas Fariña y Gonzalo Ariel Estigarribia, en el momento en que fueron detenidos.

Dos motochorros sindicados de cometer un violento asalto callejero fueron condenados a 7 años de pena privativa de libertad, en un juicio oral realizado ayer en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Ellos son José Daniel Cabañas Fariña (21), alias “Pinki”, y Gonzalo Ariel Estigarribia (25), alias “Cachique”, de nacionalidad argentina.

El tribunal que dictó la sanción estuvo presidido por la magistrada Lourdes Morínigo y conformado por sus pares Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genes. Mientras la fiscal María del Carmen Meza representó al Ministerio Público.

Según antecedentes, el asalto ocurrió el 7 de octubre del 2020, a las 11:00 horas, en la colonia Aurora del Distrito de Naranjal. En aquel entonces, los delincuentes atacaron a la víctima Orlando Fabián Riveros, minutos después de salir del supermercado «J.J.C.», ubicado al costado de la Ruta PY06 “Dr. Juan León Mallorquín”.

Seguidamene, Gonzalo Ariel descendió del biciclo y encañonó al afectado, a quien le robó su teléfono celular, la suma de 630 mil guaraníes y las mercaderías que había comprado del centro comercial. Tras perpetrar el atraco, los autores escaparon del lugar y se dirigieron hacia la ciudad de Santa Rita.

Pero, agentes policiales de la comisaría 18ª de la zona fueron alertados sobre el asalto, iniciaron un rastrillaje y detuvieron a los dos criminales. Del poder de los mismos recuperaron lo robado y requisaron además un revólver calibre 22 mm.  Luego, ambos fueron procesados y finalmente condenados a 7 años de pena carcelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%